Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

30 jun 2010

Sexta partida de Agrícola

En el departamento de Carlos, y para consolar las penas de la eliminación de Chile del mundial de fútbol, nos juntamos con Marcia y Lorenzo.

Nuestra 6ª partida, con mazo Easy (próximas dos partidas con el mazo Interactivo), se desarrolló lastimeramente para mi como sigue.
Como alternativa a la configuración inicial, se le permitió a los jugadores recibir 8 cartas de cada tipo, debiendo quedarse con 7. Así podían excluir aquella que estimasen como la mas mala y morigerar un poco el factor suerte.

MARCIA:
Bastante mas enfocada que las últimas dos veces, aunque al igual que Carlos y yo, se despreocupó de los alimentos durante las primeras rondas, lo que le trajo aparejada una carta de mendicidad.
Por otro lado, logró tener 3 corrales, que le permitieron tener jabalíes y vacas, aunque no fueron utilizadas como alimento.

LORENZO:
Se preocupó desde el inicio por los alimentos y la madera. ambas cosas le permitieron terminar con 5 miembros en la familia y bien alimentados.
Luego terminó con un único corral y con acciones extras para adquirir los elementos necesarios para evitar los puntos negativos. Mas o menos la estrategia utilizada por mi cuando me salían las combinaciones.

CARLOS
Fue el primero en ampliar su casa, pero recibió el castigo de Lorenzo, que inhabilitó a un hijo en la ronda 12.
Después del fallo inicial que lo hizo mendigar una vez (en parte por culpa de Lorenzo, que le birló una oveja), tuvo abundante alimentación derivado del uso de carta que le permitía faenar animales. Sin embargo, esa carta de mendicidad le costaría la partida.

YO:
Al igual que otros dos jugadores, me despreocupé del alimento (en pos de las maderas); cuando lo hice, ya era muy tarde, porque junto con Marcia y Carlos nos debimos repartir las migajas que quedaban en el plato. dos amonestaciones, con -6 de partida (lección: aunque parezca pérdida de tiempo, primero una buena base alimenticia, y luego todo lo demás).
Esta partida en falso lo tomé como un reto, pero a la corta me percaté que no tenía como repetir actuaciones previas, con mi estrategia de madera y alimento. Desvarié por todos lados: por ovejas que daban alimentos (poco), para luego decidirme por cartas que dan puntos (8 puntos, mi fuerte). Terminé con 17 puntos; menos los 6 de penalización, llegué a una escuálida puntuación de 11.
Debo reconocer que las cartas me la pusieron difícil, y fallé en toda la línea. No sé que pude haber hecho mejor, pero quedar a 12 puntos del 3º, fue mucho.

  1. Lorenzo: 27 puntos
  2. Carlos: 25 puntos.
  3. Marcia: 23 puntos 
  4. Mario: 11 puntos.


Para el campeonato esto da al Primer lugar 4 puntos; segundo lugar 3 puntos; tercer lugar 2 puntos y cuarto lugar 1 punto.

CAMPEONATO: 6/10 PARTIDAS
  • Mario 20 puntos (3.3 de promedio por partida, de un máximo de 4 por partida)
  • Lorenzo 15 puntos (3.0 promedio, 1 juego menos)
  • Marcia 16 puntos (2.6 promedio)
  • Carlos 13 puntos (2.16 promedio).
  • Ely 2 puntos (1.0 de promedio, cuatro juegos menos).

No hay comentarios.: