Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

16 jun 2010

Cuarta partida de Agrícola


En el departamento de Carlos empezamos esta partida tipo 21,30 horas. Concluyó alrededor de las 00 horas.
Usamos la versión avanzada, igual que la semana anterior, con el mazo E de Oficios y Mejoras Menores.

MARCIA
Se dedicó a tener una gran familia (terminó con 5 integrantes), pero se despreocupó de alimentarla. Pasó hambre en dos oportunidades, debiendo salir a mendigar.
Aparte de eso, no hubo ganadería ni suficiente agricultura en su terreno, que acabó bastante desierto y pobre.
Naturalmente los puntos por familia grande (15) fue su mayor logro, pero a costa de un total de 19 puntos negativos por falta de alimentos y abandonar otras áreas del juego.
Un desastre: con esto perdió la punta.

LORENZO
No se advirtió una estrategia clara. Tal vez el hecho de haber tenidos 3 huertos, mas que nadie, pero que no se tradujo en mucho ingreso por vegetales, los que mayoritariamente se usaron para alimentar a la familia.
Tras la partida dice que a mitad del encuentro hubo de cambiar de estrategia, la segunda de las cuales no alcanzó a concretar.
En su última jugada uso el Fanfarrón, que le dio en verdad 1 solo punto y no 5 como reclamaba, al contar como cartas jugadas aquellas que hizo circular y que ya no tenía en su área de juego. En BGG ha quedado claro que son cartas que están en su mesa. Ver Fanfarrón, Braggart: http://juegosmontt.info/PDF/agricola-comp-v8.0.pdf. Pág. 37.

CARLOS

Se dedicó a juntar puntos con las cartas bajadas y a la ganadería, que le permitió a su escasa familia de 3 miembros estar siempre bien alimentada a pura carne.
Tampoco descuidó el huerto, con mucha hortaliza.
Hizo una buena partida, eligiendo varias veces ser jugador de inicio (al igual que yo). Intentó jugar la carta para eliminar a la prole del resto de jugadores; empero, lo hizo en la ronda 12, cuando el límite era la ronda 9 (el muy maldito).
Se reivindicó respecto de sus partidas anteriores. Será un rival de temer.

YO
Al recibir cartas de Pesca (duplicaba el alimento de esa casilla), quedaba tranquilo con la comida. Otro oficio me permitió sacar un alimento y un junco extra al salir a pescar.
Además, tenía la carta que me permitía alimentar con una unidad a partir del 3º miembro de la familia. Pasada la 8º ronda ya tenía claro que sí podía ampliar mi familia y tener mas acciones con ese costo reducido y con una buena base alimenticia. Además, me focalicé en mejorar la vivienda para tener un punto extra por un bono, y adquirir la cestería, para aprovechar los juncos (me dio 2 puntos la carta y 2 puntos la condición cumplida).
Las últimas 3 rondas me preocupé de tener alimento, madera para cercar y comprar las cartas finales. En ese orden.




Mario: 30 puntos.
Carlos: 29 puntos.
Lorenzo: 16 puntos (corregido por fanfarrón)
Marcia 11 puntos.



CAMPEONATO
  • Mario 15 puntos.
  • Marcia 12 puntos.
  • Lorenzo 11 puntos.
  • Carlos 7 puntos.
  • Ely 1 punto (tres juegos menos).


No hay comentarios.: