Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

23 jun 2010

Quinta partida de Agrícola

En del departamenteto de Carlos, un martes 22 de junio de 2010, nos reunimos Marcia, Ely, Carlos y yo (Lorenzo, en viaje).
Tras dos horas y media batallando con Agrícola, y usando el Mazo E (easy), el desarrollo del juego y los resultados fueron los siguientes.

MARCIA

Aparentemente se concentró en los cereales con 3 huertos (en la parte final de la partida recibió mucho grano) y en ganadería vacuna. Las adquisiciones menores no fueron su fuerte (pocos puntos con tarjetas), usando muchos oficios.
A todo ello debe haber contribuido que andaba en sus días desenergizados.


ELY

En un principio se inclinó por las maderas, para hacer los corrales menores (dejó 6 casillas sin llenar, que le costaron 4 puntos al final), dodne pudo tener todo tipo de animales. Sin embargo, ello no le sirivó para una buena puntuación (de hecho, la ganadería la encuentro una estrategia fallida para todo).
Su familia fue la mas pequeña, con solo 3 integrantes. Por ende, era la primera en terminar en cada ronda.

CARLOS
Se concentró en ganadería ovina como una forma de tener alimento fácil, por el uso de algunas cartas especiales que le permitían faenar sus animales, y recibir incluso bonificación de alimento extra por ello.
Buen puntaje le sacó a una carta que le permitía reformar la vivienda desde madrera a piedra, sin necesidad de pasar por adobe. Eso le da dos puntos por habitación (6 en total obtuvo).
Por otro lado, al igual que en la partida anterior, obtuvo buena puntuación por cartas que daban puntos al final.

YO
Al recibir cartas que me generaban grano extra y un horno que permitía cambiar ilimitadamente granos por 3 comidas cada uno, me incliné por mucha población (llegue a a 5), teniendo en cuenta que podría tener una alimentación asegurada. Llegue a cambiar dos veces 4 granos por 12 alimentos.
Con un ojo en la madera para el tramo final y en la familia sin habitación (solo tenía 6 habitaciones), y usando mis acciones extras para tener un animal de cada tipo (fallé en la oveja) y adquirir cartas con puntos, terminé cómodamente en el primer lugar.



Mario: 35 puntos.
Carlos: 31 puntos.
Marcia: 26 puntos 
Ely: 19 puntos.


CAMPEONATO
  • Mario 19 puntos (3.8 de promedio por partida, de un máximo de 4 por partida)
  • Marcia 14 puntos (2.8 promedio)
  • Lorenzo 11 puntos (2.75 promedio, 1 juego menos)
  • Carlos 10 puntos (2.0 promedio).
  • Ely 2 puntos (1.0 de promedio, tres juegos menos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tuve 31 puntos MPA

Carlos Barría