Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

10 sept 2009

Preview Essen 2010: GREAT FIRE, LONDON 1666



Autor: Richard Denning
Editorial: Medusa Games? http://www.medusagames.co.uk/
Duración: 75 minutos
Tema: Historia, incendio Londres
Mecánica(s): Objetivos ocultos, cooperación limitada, destrucción de piezas ajenas, movimiento de peón.
Número de jugadores: 3-6
Reglas:

Es un juego que NO estará para Essen 2009, pero que navegando en BGG me llamó tanto la atención, por su simpleza y novedad, que me sentí "obligado" a compartirlo con ustedes. Ojalá salga a la luz antes de Essen 2010. Sonrisa
Se basa en un hecho real: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Incendio_de_Londres

Great Fire: London 1666 | Board Game | BoardGameGeek

"Septiembre de 1666. Un descuidado panadero de Pudding Lane, Londres, olvidó apagar el fuego el que se propagó creando un incendio que destruiría 13 mil casas y dejando sin hogar a 70 mil de las 80 mil personas de Londres.

El Alcalde, lento para reaccionar, es reemplazado por milicias, brigadas ciudadadanas (Trained bands se llamaron) entrenadas por unos pocos ilustres ciudadanos que combatirán el fuego, que finalmente controlarán. Para lograrlo, deben decidir qué distritos necesitarán demoler para salvar a otros. Estos mismos ciudadanos son dueños de gran parte de Londres, por lo que tomar las decisiones es muy doloroso. Aunque al final es una oportunidad para muchos. Alguien saldrá de todo esto con la mayor proporción de propiedad intacta y alguien será visto como el que más combatió el fuego. ¿Podrá alguna de tales personas tener la suficiente influencia y popularidad para ser el próximo Alcalde?"
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41569



Great Fire: London 1666 - a boardgame
"Idea del juego

Los jugadores son hombres de riqueza y reputación que tienen propiedades en Londres. Pueden utilizar brigadas ciudadanas para combatir el fuego, utilizar demoliciones para destruir bloques de edificaciones para prevenir que el fuego fluya,o hacer la vista gorda para permitir que el fuego afecte las propiedades de sus rivales.

La victoria puede pertenecer al jugador con la mayor cantidad de propiedades restantes, pero ayudar a apagar el fuego te puede dar una ventaja. Adicionalmente cada jugador tendrá varios objetivos ocultos que pueden incluir ayudar a otros jugadores, o proteger partes específicas de la ciudad.
http://www.squidoo.com/greatfire

RESEÑA - London's Burning at the UK Games Expo (6,7 June 2009) | Great Fire: London 1666 | BoardGameGeek

"Great Fire: London 1666 es un juego para 3-6 jugadores, de Richard Denning, basado en los eventos ocurridos en septiembre de 1666, cuando una gran parte de la ciudad de Londres fue destruida por el fuego.

Actualmente se encuentra en fase de prototipo y los visitantes puede ser parte de una demostración durante el sábado y domingo en la UK Games Expo in Birmingham del 6/7 de junio de 2009 (GREEN Zone - 12b).

En Great Fire, eres un rico terrateniente con inmuebles desparramados por la ciudad. Cuando empieza el fuego debes tomar medidas para proteger tus inversiones, posiblemente a expensas de los otros jugadores; sin embargo, habrá oportunidades en que el altruismo será el mejor curso a seguir, desde quese puede conseguir prestigio simplemente controlando el incendio y rescatando distritos significativos, aunque ello implique la ayuda a otros jugadores.

Al comienzo de la partida se configura el tablero de manera aleatoria con 20 casas en cada uno de los 6 colores de los jugadores, incluyendo neutrales, si juegan menos de 6 personas. Cada jugador recibe un número de cartas de bono que le otorgarán puntos extras si protege de manera exitosa ciertos edificios especiales, y también por la protección de las casas de un color determinado, que incluso pueden ser las propias. Luego se colocan en el tablero el peón del jugador y las brigadas ciudadanas. El fuego está listo para aparecer.

Configuración inicial

El turno de cada jugador tiene 3 fases.

FASE 1: Primero, debe jugar una carta para propagar el fuego (N. el T. Me imagino es una carta de evento, de una pila bocabajo). El jugador tendrá cierto control respecto de la dirección de avance del fuego, pero una lista de prioridades exige que se produzca daño, de ser posible, incluso si se afectan las propiedades del jugador activo.



FASE 2: Tras la propagación del fuego, el jugador tendrá 4 acciones en total, de entre las que se indican seguidamente (pueden repetirse).
1: Mover su propio peón.
2: Mover una de las brigadas ciudadanas para controlar la propagación del fuego
3: Ordenar a las brigadas ciudadanas a apagar el fuego.
4: Usar una carga de demolición para limpiar una región, creando un cortafuegos.

FASE 3: Al finalizar su turno, sacará una carta para reemplazar la jugada previamente, lo que puede llevar a la intensificación del fuego en ciertas áreas.

La partida durará un número fijo de rondas, dependiendo del número de jugadores.
Al finalizar, se puntuará a cada jugador dependiendo del número de sus casas que hayan sobrevivido al fuego, más los bonos por los objetivos alcanzados en conformidad con las cartas recibidas al inicio del juego. Hay además un bono para aquel jugador que más haya ayudado a extinguir el fuego durante el transcurso de la partida.
El ganador es el jugador con más puntos de victoria.

Juego de 4 jugadores finalizado

http://www.boardgamegeek.com/thread/411666

Feedback de los juegos basados en el prototipo
Great Fire fue jugado en la UK Games Expo


Tuvimos dos mesas con cuatro jugadores cada una, a lo largo de los dos días de la UK Games Expo, que estuvieron muy ocupadas todo el tiempo. Les pedimos sus sugerencias e ideas, y estas son algunas:

Jugamos este juego con 4 jugadores en la Expo y todos coincidimos que fue el mejor juego que jugamos en el día. En verdad, de haber estado disponible se habrían vendido o preordenado 2 copias en el acto! De manera exitosa utiliza una mecánica a la Pandemic para construir un juego competitivo. Hay oportunidad para la cooperación (aunque o de la manera en que lo juega mi familia!), un diseño de mapa interesante y un ingenioso sistema de puntuación. Estaremos pendientes de su publicación.
Stuart Dawkins



...este fue el mejor juego de todos y el único que hubiera comprado de haberse podido. Solo algunas cuestiones menores de gráfica podrían criticarse (principalmente con las cartas), siendo todo lo demás fantástico.
David Brain

Disfruté el juego de prueba en la Expo, y espero que se publique lo antes posible.
Gareth C

http://www.squidoo.com/greatfire

No hay comentarios.: