Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

6 mar 2006

Power Grid USA


Cantaluna, 1º de marzo de 2006
JUGADORES:
  • Francisco
  • Daniela
  • Oscar
  • Mario
------------
Tratando de crear el mayor conglomerado eléctrico de EEUU los jugadores empezaron en la zona Este, con una lucha cerrada por el norte entre Oscar y Daniela. El primero rápidamente se vio encerado al construir su 5ª Distribuidora.

Francisco, por su parte, se concentró más al sur, cerca de La Florida, sin competencia.
Por mi parte, me fui más al centro, partiendo en Menphis y derivando al norte, para evitar el encierro y tener todo el oeste para mi.

Durante gran parte del juego Francisco y Oscar estuvieron punteando, lo que les permitió tener más dinero para las inversiones; empero, por la dinámica del juego, debiendo pagar más por los recursos (en su primer juego, Oscar no estaba muy conciente de la desventaja de ir primero). Daniela fue avanzando en la compra de Plantas de manera demasiado paulatina (reemplazaba una de 1 por una de 2, por ejemplo) hasta lograr plantas de uranio.


Oscar paró en la compra de distribuidoras cuando se dio cuenta que le salía caro expandirse al oeste cruzando por las ciudades controladas por otros jugadores (esto fue una cierta desventaja). A la ronda siguiente, su posible conexión ya había sido ocupada por mi (Cincinatti).

Francisco se expandió al oeste por el sur.

Al principio del juego las polantas más ocupadas fueron las movidas por carbón; yo compré la única que usaba basura, lo que me posibilitó cierta reducción de costos de mantenimiento.

Se llegó a la penúltima jugada donde Francisco, Daniela y Oscar tenían 13 distribuidoras y yo solo 12, estrategia que me permitió iniciar y la última y crucial ronda en último lugar, por ende, comprando primero recursos (más barato) y distribuidoras (mejores ubicaciones).

A esas alturas yo tenía 17 ciudades con posibilidades de abastecer y Francisco 18.

Empecé comprando carbón, lo que dejó fuera del camino a Oscar, que no pudo tener los recursos suficientes.
Daniela no tuvo problemas, porque se había hecho con interesnates plantas a uranio, que le costaban bastante poco alimentar en cada vuelta, porque nadie más requirió de esos recursos.
Francisco tampoco tuvo problemas con sus plantas.
Al momento de comprar las distribuidoras logré sin problemas llegar a las 17 que podía abastecer; Daniela ni Oscar pudieron comprar nada, dejándole el campo abierto a Francisco que, por estar en último lugar, pensó que tenía la partida perdida.
Así que logró ocnectar 2das y terceras distribuidoras, hasta alcanzar las 18 abastecidas y quedando con un remanente de menos de 10 pesos.
Yo quedé con alrededor de 30 pesos sin ocupar.

EN SÍNTESIS:
Por una mala decisión táctica propia, no compré (pudiendo hacerlo), la distribudora 18 (olvidé que podía ser decisivo, no bastando con llegar a la 17).
Por otro lado, cuando compré mis últimas distribuidoras debí encerrar a Francisco para que le saliera más caro comprar las suyas. No lo hice, bajo el falso supuesto de que Oscar y Daniela lo harían naturalmente al comprar sus ciudades. Como no lo hicieron, Pancho no tuvo inconvenientes en lograr su objetivo.

Buen juego (inicial para Daniela y Oscar), con errores que no se volverán a repetir.

Resultado final:

  1. Francisco: 18 ciudades abastecidas
  2. Mario: 17 ciudades abastecidas
  3. Daniela: 13 ciudades, solo 7 abastecidas
  4. Oscar: 13 ciudades, solo 5 abastecidas

No hay comentarios.: