Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

24 feb 2006

Caylus en trío

Miércoles 22 de febrero en una agradable tarde en el Cantaluna.
  • Paulo-naranja
  • Francisco-azul
  • Mario-verde
----
Con más práctica cada jugador intentó una estrategia diferente.
Paulo, partió con al idea de constuir muchos edificios, para recibir buenas rentas (a la Daniela).
Francisco, enfocado en construir Residencias verdes, para obtener más rentas, que le permitiera luego construir edificios de prestigio-azules (debía edificar el albañil, el abogado-notario y el arquitecto).
Yo, me focalicé en usar la línea de edificación de la escala de favores (la cuarta).
Empezamos antes de las 20,30 horas y a las 20, 49 la cosa estaba así:

Habían transcurrido al menos dos vueltas y yo ya estaba en el segundo casillero del track 4º de favores (construcción).
Pancho llevaba dos edifcios y los otros uno cada uno.
La puntuación estaba muy pareja.

Siendo las 21,10 el track de favores estaba...
Paulo punteando por uno. El resto del tablero:
Pancho y yo con una residencia. Francisco había edificado el albañil, para construir edificios de piedra grises, el mercader, para comprar cubos y se preparaba para los edificios de prestigio con el arquitecto.
Por mi parte había comprado la GRANJA de cubos violetas, para el campo de justas, ....
... y me preparaba para lo grande, con el TALLER,.. que da dos grises y un violeta (y de renta no solo un punto sino que uno cualquiera de esos dos tipos de cubos).
A las 21,23 horas, el track de favores mostraba una clara inclinación:
Yo punteaba sobre Paulo y tercero Francisco.
Estando en el extremo, yo podía, cada vez que ganaba un favor, de INMEDIATO construir lo siguiente, sin necesidad de poner algún trabajador mío en el edificio respectivo:
  • Un edificio de madera, sin pagar el cubo café que requiriese
  • Un edificio de piedra, sin pagar el cubo gris
  • Una residencia verde, pagando solo un cubo morado
  • Un edificio azul, pagando su valor.
22,02 horas:
Llevaba yo una gran ventaja sobre Paulo y Francisco (a esas alturas era de más de 20 puntos).
Sin embargo, Paulo había llegado al final del marcador de favores que da puntos; Francisco estaba en el 4 casillero.
Plan de Paulo: ganar favores y cobrar 5 puntos. Y lo empezó a hacer, tarde, pero de manera consistente.

Pancho no ayudó a construir ni el Calabozo ni la muralla del Castillo, por lo que fue penado con 2 y 3 puntos, al momento de ser puntuado ese sector. Por el contrario, Paulo y yo ganamos favores reales al ser puntuado aquello. Aquí hubo un descuido de Francisco que le costó varios puntos.

Yo había construido el Alquimista (transforma cubos normales en oro), y Francisco la Iglesia (transofrma plata en puntos).
En cuanto a los edificios de prestigio, yo había termiado la Catedral (25 puntos), y Pancho la Estatua.
22,16 horas:
Francisco había construido el Tejedor:
En definitiva se llegó solo hasta el marcador de la muralla, cuando el Director de Obras ya había llegado al marcador de Torre, poniendo término al juego.
Es decir, pocas construcciones y mucha residencia y edificio de prestigio.
La última vuelta fue una agonía por ver si Francisco lograba construir algo en el Castillo y, al mismo tiempo construir algo más.

RESULTADO FINAL, 22:16 horas:
  1. Mario: 71
  2. Paulo: 64
  3. Francisco: 57

1 comentario:

Camila dijo...

Soy de jugar a muchos juegos de mesa y por eso en internet busco cosas referidas a ellos. Incluso cuando veo programas de televisión en mi tv led trato de ver cosas de entretenimientos ya que es lo que mas me gusta para pasar mi tiempo de ocio