Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

21 mar 2006

Caylus al vino

Miércoles 15 de marzo 2006, Restaurant Cantaluna

Jugadores:

  • Paulo
  • César
  • Yo, Mario

Empezamos tipo 12 de la noche, tras 3 partidas de Bang.

A las 00,21 horas la situación estaba así:
Yo me había empezado a mover por el marcador de prestigio relativo a facilidades para la construcción (el 4º). César por el del dinero.

00:35 hrs.
César y yo habíamos ayudado a constuir el calabozo en el Castillo; Paulo brilló por su ausencia, y por su tacañería fue penado en dos puntos cuando se puntuó ese tramo.
Por otro lado, en muy poco tiempo ya había llegado a la penúltima etapa del marcador de construcción, lo que me permitía construir edificios azules sin pagar el cubo, los cafés sin pagar el cubo de ese color, los verdes, pagando solo el cubo violeta. Y los podía construir sin necesidad de poner un trabajador en el edificio respectivo, bastando con ganar un favor real.

César empezó a moverse por el mismo marcador, pero también avanzaba en el de dinero. Paulo no obtenía favores reales.
Los edificios construidos hasta ese momento eran un par de cafés y un gris.
Por su lado, el Inspector de Obras se había movido para atrás por maniobra de César.
Yo ya estaba recibiendo un peso más por vuelta, por tener mi residencia verde (construida sobre un edificio neutro rosado).


A las 00,47 hrs:

El estado de los edificios:

1,04 horas:

Yo estaba al final del track de construcción, pudiendo edificar las construcciones de prestigio y que dan más puntos (azules).
Paulo avanzaba en el mismo track; César se empantanó en el nivel dos.

La edificación estaba definitivamente muy lenta:

1,26 horas:
Ya había avanzado también mi marcador de puntos de victoria.

1,27 hrs:
Yo había logrado construir dos edificios grises que dabvan tres cubos. El primero, dos rosados y uno violeta; el otro, dos grises y uno violeta. Fueron muy requeridos por todos.
César hubo de construir la oficina del abogado para transformar rosados o cafés en residenciales, haciendo el respectivo cambio de uso de suelo.
Yo me había preocupado de construir el banco (plata por oro). Paulo, el alquimista, cubos por oro. César, Iglesia, plata por puntos de victoria.

1,56 hrs. Y en este punto, Paulo y César, dada la ventaja que les llevaba y lo avanzado de la hora, se rindieron, estando a cuatro casillas del recuento oficial.

Aquí se ve la estocada final: edificios azúles de prestigio. El primero, la Catedral, abajo, que me dio 25 puntos.
El segundo, de César, el penúltimo de la fila, que le dio 16 puntos. Y yo construí mi segundo edificio que me otorgó 14 puntos y un favor real, que fueron dos puntos más (ver abajo).



RESULTADO FINAL:

  1. Mario: 86
  2. César: 57
  3. Paulo: 50

No hay comentarios.: