Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

18 oct 2007

Reporte de 1ª partida de IMPERIAL

Bueno, tras el bodrio de partido entre Chile y Perú, por las eliminatorias del Mundial de fútbol, alrededor de las 21 horas del 17 de octubre de 2007, comenzamos con la explicación de las reglas. El juego se inició tipo 21,30 horas. Se extendió hasta las 1,45 de la madrugada. Poco más de 4 horas.

Por ser tres jugadores, César, Pancho y yo, y por ser nuestra primera partida, decidimos seguir la configuración básica propuesta por el juego. Se sortearon tres países iniciales y luego se le anexó una segunda bandera a cada uno.
Además, jugamos SIN la carta de Investor...

Ver el reporte completo AQUÍ.

5 comentarios:

Juan José dijo...

Cada vez que leo sobre este juego me molesta el hecho de que todos celebren la "redondela". No es más que un seleccionador de acciones que además de limitante hace el juego más táctico que estratégico. El timing es más frustrante que otra cosa, y muchas veces ocurre algo así como "quiero hacer taxation porque no tengo plata y no puedo por estoy a más de tres espacios. Podría pagar pero mejor hago una acción inutil para estar más cerca de taxation". No encontré el juego malo, pero definitivamente el tiempo de duración del juego no justifica para nada la inversión.

Mario Aguila dijo...

Tienes razón en que limita. Pero eso mismo supone un nuevo desafío para los jugadores, que deben ingeniárselas para resolver el puzzle de qué hacer con las acciones gratis disponibles.

Con más partidas te diré si pudiera ser mejor el juego sin la redondela, que en todo caso para mis no es un aspecto trascendente, a la hora de evaluar el juego.

Franco dijo...

Concuerdo con JJ que el juego es mas táctico que estratégico, pero esto es lo que me agrado del juego.
Ahora la limitante de la redondela :) que tanto le molesto a JJ hace que los jugadores tengan que planificar bien sus acciones para quedar en buena posición.... es un aspecto propio del juego que si lo eliminas lo cambiaría completamente.

Franco dijo...

A por último, para nosotros con JJ tambien era primera vez que jugabamos ... pero nos inclinamos por hacer mucho taxation .... esto acorto bastante el juego ya que nos demoramos bastante menos de 4 horas si no me equivoco estuvo mas cerca de las 2 horas y media .... (eramos 4 jugando y utilizamos la carta)
Pero habria que confirmar con JJ o Diego ....

Mario Aguila dijo...

En nuestro grupo la dinámica fue la de Risk...armarse hasta los dientes, producir mucho, por lo que taxation daba poco (mucho gasto). Hoy veremos qué pasa, porque los gobiernos porian cambiar mas (auqneu he leído que sin la carta delinvestor es al revés...pero es raro).