Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

14 oct 2007

Cuba: reglas en castellano



Una traducción libre y explicativa de este juego, de Michael Rieneck y Stefan Stadler.
INTRODUCCIÓN
"Cuba, antes de la revolución. Bajo circunstancias turbulentas, las ciudades de la isla procuran adquirir independencia económica e influencia.
¿Quién puede comprar y vender sus productos y bienes en el mercado doméstico obteniendo ganancias u obteniendo lo mejor a través de las naves mercantes?
¿Quién puede enviar el delegado correcto al parlamento para obtener influencia en el proceso legislativo gubernamental , o crear destilerías, hoteles y bancos en el momento justo, en beneficio de su ciudad?"

OBJETO DEL JUEGO

"Quien haya acumulado la mayor cantidad de puntos al finalizar el juego, gana. Ellos se obtienen transportando mercancías desde el puerto, pero también levantando y usando edificaciones, y cumpliendo con la ley"

Verlas AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mario:
Despúes de leer las reglas que has publicado me ha surgido una duda.
- ¿qué significa el uso alternativo de la vendedora?.
Según entiendo yo, puedo por ejemplo, vender un producto y obtener un recurso o un producto el que yo quiera.Cubro el espacio con un marcador negro y el siguiente jugador que utilice a la vendedora puede utilizar este uso alternativo si está vacío el otro icono de recurso o producto. Dime si voy bien encaminado

Un saludo
Gineracos

Mario Aguila dijo...

La traducción publicada era parte de una reseña. Por ello, algunas secciones son resúmenes de las reglas completas (voy a revisar eso, para que se traduzcan completas).
Por ende, la sección del uso alternativo del comerciante ha quedado así (espero que solucione tus dudas).

Un uso alternativo de este personaje.
En vez de operar en el mercado, se puede sacar gratis desde la fuente, ya sea:
a) un recurso de cualquier tipo (piedra, madera o agua), o
b) una unidad de un producto que actualmente tenga el precio más bajo en el mercado.

Uso de las piezas marcadoras negras:
La utilización de las acciones alternativas para el comerciante, el arquitecto y el mayor: si se usa una de estas alternativas en la ronda actual, se cubre uno de los espacios destinados a ello en el tablero, con una pieza negra. De esta forma, cada alternativa puede ser usada una sola vez por ronda.