Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

13 dic 2006

Video-reseña de El Grande

-Sitio del juego en BGG
-Reglas en castellano, con expansiones.
-Cartas de acción en castellano
-Para bajar al computador, seguir instrucciones en este este link.
-En formato DivX, mayor tamaño, aquí.

Versión de la reseña: 2.0.


PARTE 1: INTRODUCCION - IDEA GENERAL




PARTE 2: CONFIGURACIÓN GENERAL - CARTAS DE PODER (orden de juego) - CARTAS DE ACCIÓN



PARTE 3: CARTAS DE ACCIÓN Y MECÁNICA DE JUEGO


PARTE 4: FIN CARTAS DE ACCIÓN - IDEAS ESTRATEGICAS - PUNTUACIÓN GENERAL - CONCLUSIONES




Ver un video reporte de sesión aquí.

4 comentarios:

José Miguel dijo...

Mario:

Antes que todo, Feliz Año 2007. Ojalá y sea un año tan fructifero como fue el que recien se fué.

Mi pregunta es ¿Como podría bajar tus videos de El Grande?

Necesito mostrarselos a alguien donde no tengo conexión a internet.

Te felicito por tu excelente trabajo. Eres un gran referente.

Saludos,
José Miguel Palma

Mario Aguila dijo...

Hola

Gracias por tus comentarios y feliz año lúdico para ti.
Lee instrucciones aquí: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/18307/
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Mario, mi nombre es Guillermo y te escribo desde Madrid (España). quisiera ante todo decirte que me ha interesado mucho tu Web y me he entretenido mucho escuchando las explicaciones de los juegos (eres a mi parecer muy buen orador, podrias trabajar como profesor de escuela enseñando...
;) ). dado que he visto El Gande en ebay de segnda mano a muy buen precio (pero no la version deccenial) Queria preguntarte si aparte de la expansión reseñada El Rey y el Intrigante si las otras tambien merecen la pena.

Tambien aprobecho para recomendarte alguno de mis juegos favoritos, por si no los conoces:
El "JUNTA" juego de politica en una republica bananera, Imprescindible, pero tambien cabe decir que es el juego mas agresivo al que he jugado, solo te digo que gana el que al final tenga mas dinero en la cuenta Suiza, y abundan los asesinato y traiciones para conseguir robar a los demas, (cuando hay un golpe de estado todo el mundo empieza a sudar)

"IMPERIUM TWILIGHT"
Una especie de civilizaion del espacio, distintas razas, batallas estelares, construccion, desarrolo tecnologico, comercio, diplomacia. Lo tiene todo y todo muy bueno. Lo unico en contra es su duración, unas 5 horas, aunque para mi no lo es porque lo disfruto mucho, ideal para hacer un dia entero de juegos, no necesita filler porque contuir el universo(el tablero) ya lo es.

Me despido, Gracias por enseñarme a jugar a todossss estos juegos.

Mario Aguila dijo...

He estudiado las otras expansiones y ninguna me atrae. El juego pierde elegancia y se vuelve intrincado.
El Rey y el Intrigante es suficiente.
Además, existiendo tantos otros juegos por jugar, resulta iluso intentar con las expansiones que, a lo sumo, servirá para una o dos partidas. Mejor dominar bien el básico junto con la expansión indicada.
Gracias por los consejos.