Reglas aquí.
Edificios aquí.
MARCIA
Fue la jugadora de inicio (ya que yo, que juego a su izquierda, lo había sido en la primera partida), y se concentró en la primera fila de su terreno para construir sus edificios. Terminó con 3, que le dieron 6 puntos al final.
Su estrategia fue la de recibir una botella de ron y una caja de habanos, cada vez que el Foreman activaba los edificios. El tercer edificio, la Sucursal Pequeña, lo construyó solo al final, por los 2 puntos que da todo edificio, pero que le permitió exportar a destiempo una botella de ron.
CESAR
Se concentró en la tercera columna, con una estrategia de ron, y de ron con habanos para transformar en puntos.
Como era su primera partida, después de muchos meses sin haber jugado, demoró en armar su tinglado y anduvo desvariando un tanto.
CARLOS
Durante gran parte del juego tuvo muchos cubos de agua, gracias al dique, que fue su primer edificio. Además, siempre tuvo dinero con el banco, lo que le permitía mandar en las leyes.
En cuanto al embarque, utilizó su fábrica de habanos para tener cajas que exportar.
MARIO
Al igual que en la partida anterior, me incliné por la Sucursal Grande, potenciada con una Bodega extra, para no perder ningún cilindro.
Esto me permitió exportar mucho, aunque en envíos divididos (gracias a que podía usar para eso el Mayor y el Foreman).
Las últimas jugadas fueron muy bien pensadas, al extremo de que la construcción de mi tercer edificio, el Hotel que da 1 punto de victoria, me permitió ganar. Carlos no pudo cumplir con las leyes finales, lo que también lo perjudicó.
PUNTAJE DE ESTA PARTIDA
- Mario 87 puntos
- Carlos 86 puntos
- Marcia-César 81 puntos
PUNTAJE DEL CAMPEONATO 2/10
- Mario 7 puntos (3,5 de promedio por dos partidas)
- Marcia 6 puntos (3 de promedio)
- Carlos 5 puntos (2,5 de promedio)
- Lorenzo 2 puntos (2 de promedio, con 1 partida)
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