Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

4 dic 2009

Impresiones sobre Power Struggle tras dos partidas

Dicho y hecho en esta segunda partida, a cuatro jugadores, que duró 90 minutos, efectivamente me focalicé en las otras mecánicas, sacando provecho de la circunstancia de perder presencia en ciertas partes del tablero. O sea, si perdías mayoría, la compensación bien valía la pena (miembros en el Consejo de Administración), teniendo presente que mis objetivos se acoplaron perfectamente a eso (Miembros dan puntos de influencia, que era una de las metas ocultas para desbancar a mi archienemigo).

En síntesis: efectivamente puede desperfilarse bastante lo de mayorias, en pro de las otras formas de lograr las 4 metas.

Entrando un poco más al detalle, mi archienemigo fue Francisco, a quien debía ganar o empatar en los tracks de Influencia, Departamentos Principales y Corrupción.

Tras la primera ronda general (creo que en total fueron solo 4), el asunto estaba así:



Es decir, todos con puntos solo en Influencia, gracias a los miembros del Consejo de Administración.

En la segunda ronda:

Francisco (rojo) disparado en influencia (y mi meta oculta era ser mejor o igual que él ese primer track...o sea, se veía negra la cosa). En acciones, negro y azul parejos. En Departamento Principal, todos en el nivel dos, salvo rojo en 1. En corrupción, César/azul llevaba la delantera, seguido por mi (verde). Nadie en Consultores.

Tercera ronda:


Ya le ganaba al rojo en Influencia y tenía una meta cumplida en Influencia, al llegar al nivel verde. En acciones, la lucha solo era entre negro y azul. En Departamento Principal cumplía mi doble objetivo: la meta de llegar a verde y el objetivo oculto de ser igual o mejor que el rojo. En Corrupción, empataba con César.
O sea, yo ya tenía dos metas cumplidas: Influencia y Main Department. Si llegaba a verde en Corrupción, y le ganaba en esos mismos 3 aspectos al rojo, gatillaba el fin de la partida y probablemente ganaba el juego.

Cuarta Ronda:

Hice el esfuerzo de que a punta de sobornos llegase a verde en Corrupción. Cuidándome que el rojo no me sobrepase en Influencia, ya que Francisco tenía muchos miembros en el Consejo de Administración que haría que si se llegase a la Reunión del Consejo, me sobrepasase en ese aspecto, impidiendo mi triunfo.
En síntesis: metas cumplidas en Influencia, en Main Department y en Corrupción. Y esas mismas tres competencias, empatado o ganando a rojo, me daban la cuarta meta.
Me sobraron 3,2 millones.

Otros datos de la partida:

Nadie siguió el track de consultores, a diferencia de la primera partida, donde la ganadora logró esa meta.
Da la idea que la meta en el track de acciones es difícil de alcanzar. Hay que enfocarse mucho tiempo en comprar acciones para llegar al nivel verde.
Si te tocan como objetivos ocultos en derrotar a alguien en uno de esos dos tracks, da la impresión que ello se hace más difícil. O sea, el factor suerte tendría algo que decir. Sin embargo, ello supone que en verdad sean pistas más difíciles, hecho que no pasa de ser una impresión todavía inicial.
En algunos aspectos el juego ahora me recuerda a El Fin del Triunvirato, en cuanto a que había que lograr ciertas metas, no puntos de victoria, para ganar. Dicen que en ello se parece mucho a Tribune, juego que desconozco.

Concluyendo: tal vez porque gané, pero probablemente porque la mecánica de mayorías ya no aparece taaan central, el juego me esta impresionando mejor...como lo intuía.

PS
Cometimos dos errores en esta partida.
1.-. Cuando se crea un departamento con empleados nuevos, el jugador puede enviar a ese departamento empleados de otros departamentos.
2.- Para ganar al archienemigo debe superarlo en la pista respectiva. El empate no sirve (sol sirve si han llegado ambos al último tramo, el dorado).

No hay comentarios.: