Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

26 nov 2008

Age of Steam Egipto - Quebrado en la segunda ronda

Hoy martes acabamos de jugar Age of Steam Egipto y Carlos, el egipcio, naturalmente nos ganó.
Yo, quebré en la segunda ronda; Brenda, en la 3ª ronda estuvo a punto de quebrar.
En definitiva le sacó alrededor de 20 puntos al segundo lugar, Marcia. Tercera Brenda y último el quebrado, yo. Bueno, sucedió que Carlos practicamente, conociendo el terreno, se apropió de las dos pirámides; además, fue el que menos acciones emitió, por lo que su nivel de endeudamiento durante todo el juego fue escaso, lo que significó ahorrarse varios puntos en el recuento final.
Brenda construyó sus redes ferroviarias por el sur y Marcia se concentró en el norte, en el Delta del Nilo. Trasladó algunos bienes desde las pirámides hacia la ciudad más septentrional.

Yo hice un cálculo arriesgado, ya que emití pocas acciones al inicio de la segunda vuelta, bajo el supuesto de poder transportar una mercadería a través de 3 ciudades egipcias. Lamentablemente para mis pretensiones, Marcia se me adelantó y me quedé sin mover. Como tenía un ingreso de $0, no tuve dinero para pagar los gastos, ni ingresos que disminuir, así que salí del juego, por primera vez en todas mis partidas de las distintas versiones de Age of Steam.

Naturalmente el juego estaba viciado, porque como Carlos anduvo hace un par de semanas en Egipto, se conocía bien el terreno y sabía todos los vericuetos del endiablado tránsito egipcio. Además, se acostumbró tanto a las moscas que ni las sintió. Yo andaba realmente molesto con estos insectos, lo que terminó por destruirme.

Ya habrá posibilidad de revancha más adelante.

1 comentario:

José Miguel dijo...

Excelente nota ...
Me sentí como si estuviera por allá con el sol quemandome.

Siempre un gran aporte Mario, se agradece tu esfuerzo.