Durante las últimas semana he estrenado estas expansiones, respecto de las cuales puedo comentar brevemente lo siguiente.
CHILE
Ideal 5 personas, porque los jugadores se reparten por franjas el país, impidiendo demasiada competencia por los lugares. Con cuatro el asunto es mucho más claro. El quinto jugador puede introducir un mayor grado de conflicto, lo que es bienvenido.
Sí hay problemas de dinero, dado lo montañoso de este mapa, que implica mucha emisión de acciones para financiar las expansiones.
Por la falta de competencia dura, es un tablero apto para novatos en la serie.
EGIPTO
Muchos cubos en juego (se ponen todos en juego, no quedando disponibles sino los que se vayan moviendo y devolviendo a la bolsa), pero al ser un mapa más cuadrado, la interrelación entre todas las zonas es más clara, posibilitando una confrontación mas directa por las ciudades y, luego, por el movimiento de cubos. La zona de las Pirámides es crucial para tener una fuente de cubos permanente durante todo el trascurso de la partida.
IRAK
Para 4 personas es un tablero muy disputado, con mucha urbanización y escases de cubos. La función de los pozos petroleros desde donde se sacan los cubos negros, que luego se trasladan y dan puntos extras al final, es muy interesante. Las reglas tienen algunas notas que se presumen y que nos hicieron perder puntos (los primeros cubos de petroleo transportados no nos granjearon ingresos inmediatos).
Diría que es un tablero incluso más disputado que el de Egipto. Con 5 jugadores seríaa francamente imposible hacer algo cuerdo.
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