Nuestra primera partida se realizó el jueves 6 de marzo; las semanas anteriores habíamos jugado Cuba (5 semanas consecutivas). Decidí poner en la mesa Die Handler , porque a diferencia de Cuba y el anterior Phoenicia, era un juego con mayor interactividad (subastas y especialmente negociaciones), necesario contrapunto para nuestras sesiones de día jueves.
Cómo sabía lo diabólico que puede ser, remarqué desde el principio que era solo un juego y que podía despertar algunas pasiones. Igual se despertaron.
En este juego cada jugador representa un comerciante, con bodega o depósito propio en cada una de las 6 ciudades europeas en el mapa. Debe adquirir mercancías desde el banco, ubicarlas en alguno de sus depósitos y luego trasladarlas de ese depósito hacia otra ciudad cualquiera (hay bono si en esa ciudad no existen de esos bienes). Los traslados se hacen en vagones (3) que se subastan. El que se adjudica puede trasladar sus bienes y negocia con los otros el precio para trasladar sus productos.
Una reseña, en castellano, aquí.
JUGADORES (máximo 4 en este juego):
* Francisco
* César
* Gonzalo
* Yo
Más, con fotos, AQUÍ.
2 comentarios:
Mario, ¿que tal?
quiero comentarte que el juego "Ticket to Ride" con el mapa de Alemania causo sensación entre mis amigos en Maullín. Generó, como yo ya lo había presenciado, mucho nerviosismo, tensión y en los últimos turnos hasta gritos e insultos!!. Ahora vamos por la revancha ya que hay mejor manejo de las reglas.
Estamos en contacto
Saludos
Carol R.F. Maullín, Los Lagos.
Bastante impresionante tu página... mucha pega Eh!
Bueno, te esperamos en Puerto Montt para que aprendas otros juegos y te preste alguno :-)
Publicar un comentario