INGRID
CÉSAR
FRANCISCO
MARIO
En aproximadamente 3 horas, explicación incluida, terminamos este juego.
Debo reconocer que pese a eso, en ningún momento se sintió aburrido y al menos 3 de los 4 jugadores sintieron que tenían chance de ganar.
Es un juego de mayorías, en su primera parte, con batallas, en la segunda. La primera es más cerebral y en la segunda sale la tensón al momento de resolver las batallas con los dados. Esta parte es de una entretención expresa: gritos, saltos, risas. Rogar por ciertas sumas en los dados era normal. Sin embargo, pese a la existencia de dados (algo que en principio no me agrada en los juegos), sentí que la suerte era controlable: el jugador, al asignar fuerzas para la batalla, sabe que si no logra un cierto número de unidades de fuerza, versus las del contendor, los dados difícilmente lo ayudarán. al ver la cantidad de fichas apiladas a cada lado de la localidad en disputa, ya se sabe por donde viene la mano. Del mismo modo, quien debe defender muchas localidades, la tiene difícil porque debe dividir sus fuerzas y tratándose de una proporción de 1:1 en la tabla de batallas, es factible que las pierda todas.
César ganó en Sparta y Atenas, obteniendo muchos puntos por batallas (24) ; Francisco ganó en el item estatuas (33), con gran ventaja en Corinto; Ingrid se destacó con cubos en el tablero (23). Yo fui el segundo en batallas (22) y muy concentrado en Esparta y segundo en cubos en terreno (15)
PUNTAJE FINAL:
- César: 57 puntos
- Francisco: 54 puntos
- Mario: 51 puntos
- Ingrid: 47 puntos
ERRORES
En nuestro primer juegos cometimos varios errores, pero nos percatamos de ellos en el transcurso de la misma partida. Algunos se pudieron corregir, otros no (había que deshacer muchas jugadas).
1º error: cuando se ubican las unidades militares por cada ficha de influencia, ese es el momento para poner fuerzas adicionales usando los cubos de la ciudad de la que provienen las fueras. Al principio pusimos las fuerzas adicionales después de haber usado las fichas normales.
2º error: nos olvidamos de mandar al cementerio una ficha del perdedor en cada una de las dos batallas que se producían en una localidad. Se debía mandar la unidad de menor rango por la batalla naval y otra por la batalla terrestre. Por ende, al inicio de la fase de ubicación de unidades militares, no rescatamos del cementerio ninguna unidad, por que no las habíamos puesto ahí.
3º error: en algún momento nos olvidábamos de castigar la ciudad y las estatuas de la ciudad que perdía un confronte. Lo corregimos.
4º error: en las dos primeras rondas se nos olvidó sumar las fuerzas de ataque o defensa intrínsecas a ciertas fichas de localidades. Algunas fichas tienen un soldado o un barco, en defensa o ataque. Se suma a la fuerza de ataque o defensa respectiva.
PROXIMAMENTE SE AGREGARÁ UN VIDEO....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario