Acaba de terminar nuestra primera partida. Quedamos todos un poco descolocados con lo que debieran ser las acciones más lúcidas.
Algunos quedaron cortos en almacenaje; otros en trabajadores.
En definitiva, quedamos con la sensación que necesitamos otra partida para aquilatar adecuadamente el valor y la utilidad de cada una de las Cartas de Desarrollo.
El juego duró sus dos horas y media, y se suponía que era mucho más corto. De hecho, debiera ser más corto, porque aplicamos la regla básica de permitir una sola adquisición por vuelta. Con más adquisiciones, algún jugador pudo distanciarse más rápidamente.
Creo que efectivamente debiera durar unos 90 minutos.
------
Errores cometidos:
1.- Permitimos el traslado de trabajadores hacia una actividad más barata.
2.- Solo se obtiene la diferencia cuando se traslada un trabajador a una actividad más costosa, no el total (como lo hicimos).
3.- No aplicamos la regla que dice que cada vez que se emplea un trabajador en el tarjetón clothmaking, se agrega una bodega al Storage (aplicamos sólo aquella que dice que al adquirirse el tarjetón lleva una bodega).
4.- El nuevo Overlord es el que tiene mas PV. Solo en caso de empate, el nuevo será el primero de la izquierda del actual Overlord. Pero si el actual Overlord tiene más PV, puede serlo de nuevo. Nuestro error fue siempre cambiarlo al jugador con mas PV a la izquierda del Overlord actual, no respetando la posibilidad de "reelección".
Resultado final:
1.- César, con 41 puntos (buen análisis final que le permitió tener la diferencia).
2.- Mario, con 38 puntos (perdido durante todo el juego, pero con la idea de tener capacidad de almacenaje: poca claridad en la importancia del traslado escalonado, mecanismo errado que usamos al dar el total de puntos nuevos, cuando se movía un trabajador de una actividad a otra).
3.- Francisco, con 30 puntos (error: poca capacidad de almacenaje).
4.- Gonzalo, con 29 puntos (error: mucho dinero durante todo el juego, poco almacenaje y pocos puntos por ronda).
Conclusiones:
Es un juego de subastas y manejo de dinero y PVs, que no perdona errores, ya que una mala decisión puede dejar a un jugador rezagado en ingresos o puntos de victoria.
Pese a lo anterior, quedamos todos muy motivados para la segunda partida, del próximo miércoles, cuando ya actuemos con mayor conocimiento de las cartas y salvando los errores cometidos. Buen juego.
La ciudad-estado del ganador:
3ª partida: http://juegosmontt.info/2008/01/sesin-extenso-reporte-de-3-p...
4ª partida:
http://juegosmontt.info/2008/01/4-partida-de-phoenicia-error...
5ª partida:
http://juegosmontt.info/2008/02/5-partida-de-phoenicia.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario