Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

14 oct 2008

INDONESIA, nueva adquisición



Uno de los juegos a los que le tenía echado el ojo desde hacia tiempo es INDONESIA. Se hizo en cantidad muy limitada y se vende a precios exhorbitantes en Europa.
Un ludópata chileno me lo dio a cambio del memoir 44 y el Villa Paletti.
El me robó en calidad de materiales, yo en calidad de juego.

Sera el próximo juego de estreno en nuestro grupo.

*sitio el juego en BB
*Reglas en Castellano
*Ayuda en Castellno.

Age of Steam Chile, Egipto e Irak

Durante las últimas semana he estrenado estas expansiones, respecto de las cuales puedo comentar brevemente lo siguiente.

CHILE


Ideal 5 personas, porque los jugadores se reparten por franjas el país, impidiendo demasiada competencia por los lugares. Con cuatro el asunto es mucho más claro. El quinto jugador puede introducir un mayor grado de conflicto, lo que es bienvenido.

Sí hay problemas de dinero, dado lo montañoso de este mapa, que implica mucha emisión de acciones para financiar las expansiones.
Por la falta de competencia dura, es un tablero apto para novatos en la serie.

EGIPTO


Muchos cubos en juego (se ponen todos en juego, no quedando disponibles sino los que se vayan moviendo y devolviendo a la bolsa), pero al ser un mapa más cuadrado, la interrelación entre todas las zonas es más clara, posibilitando una confrontación mas directa por las ciudades y, luego, por el movimiento de cubos. La zona de las Pirámides es crucial para tener una fuente de cubos permanente durante todo el trascurso de la partida.

IRAK

Para 4 personas es un tablero muy disputado, con mucha urbanización y escases de cubos. La función de los pozos petroleros desde donde se sacan los cubos negros, que luego se trasladan y dan puntos extras al final, es muy interesante. Las reglas tienen algunas notas que se presumen y que nos hicieron perder puntos (los primeros cubos de petroleo transportados no nos granjearon ingresos inmediatos).
Diría que es un tablero incluso más disputado que el de Egipto. Con 5 jugadores seríaa francamente imposible hacer algo cuerdo.