Entrada destacada

Ver aquí listado de JUEGOS EN VENTA - NOVIEMBRE 2023

 Este es el listado de juegos en venta. Pinchar en título para ver precio, estado, edición y fotos reales.  Se venden con las garantías de M...

17 abr 2008

En el año del Dragón: reporte de 1ª sesión

En el Año del Dragón los jugadores son príncipes de distintas provincias chinas que deben intentar superar un año plagado de eventos negativos. Son 12 eventos, que equivalen a 12 rondas de juego. Deben prepararse acumulando alimentos, dinero, medicinas, guerreros, etc. Quien mejor haga frente a tales adversidades, obtendrá más puntos de victoria y ganará la partida. Reglas en castellano, AQUÍ.
Nuestra primera partida se realizó el jueves 10 de abril de 2008, en mi departamento. Jugadores
  • Francisco: rojo
  • Yo: verde
  • Marcia: lila
  • César: azul
Alrededor de las 20,30 horas, por sorteo, empezó el juego Francisco.
Reporte completo, con fotos, AQUÍ.

10 abr 2008

DIE HANDLER: reporte 4ª sesión y final. Conclusiones.

Nuestra CUARTA partida se realizó el jueves 3 de abril de 2008, en mi departamento.

En este juego cada jugador representa un comerciante, con bodega o depósito propio en cada una de las 6 ciudades europeas en el mapa. Debe adquirir mercancías desde el banco, ubicarlas en alguno de sus depósitos y luego trasladarlas desde ese depósito hacia otra ciudad cualquiera (hay bono si en esa ciudad no existen de esos bienes). Los traslados se hacen en vagones (3) que se subastan. El que se adjudica puede trasladar sus bienes y negocia con los otros el precio para trasladar sus productos.
Una reseña, en castellano, aquí.
Otras sesiones de este juego, y otros, aquí.

JUGADORES
(en orden de mesa):

  • Gonzalo (jugador de inicio, semana anterior le tocó a César;vamos rotando en sentido horario esa calidad)
  • Yo
  • Francisco
  • César

Como se trata de nuestra partida final, en vez de relatar lo acontecido en esta sesión en particular, me centraré en hacer un comentario general respecto de cada fase del juego, según experiencia recogida tras cuatro partidas.


Ver reporte completo AQUÍ.